16 de julio de 2010
16.07.2010
Fueron condenados en 2003

Llegan a Madrid dos presos más liberados por Cuba

Con ellos, son 11 los disidentes que reciben acogida en España después del acuerdo entre el régimen, la Iglesia cubana y Exteriores

15.07.2010 | 16:45

Luis Milán, miembro del movimiento "Cristiano Liberación", es el décimo preso político cubano liberado por el régimen castrista que llega a Madrid, donde ha aterrizado en un vuelo de Air Europa y se espera que en breve lo haga el también disidente excarcelado, Mijail Bárzaga, en un avión de Iberia.

Según han confirmado a Efe fuentes aeroportuarias, Milán ha viajado a Barajas, junto a otros 11 familiares, en un vuelo de Air Europa, que ha aterrizado a las 12.50 horas.

Se espera que a las 13.55 horas tome tierra en el aeropuerto madrileño la aeronave de Iberia que traslada desde La Habana a Mijail Bárzaga y 8 familiares.

Bárzaga y Milán fueron condenados a penas de 15 y 13 años de prisión, respectivamente, en la ola represiva que en 2003 llevó a la cárcel a 75 opositores, activistas de derechos humanos y periodistas independientes.

El pasado martes viajaron a Madrid siete presos de este grupo y ayer, miércoles, lo hicieron otros dos. El Gobierno cubano se ha comprometido a liberar a 52 presos de forma gradual en un plazo de cuatro meses. De todos ellos, veinte han expresado su deseo de viajar a España con sus familias -incluidos los que ya han llegado- y al menos diez han comunicado que no quieren abandonar Cuba, según fuentes de la disidencia en la isla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine