16 de julio de 2010
16.07.2010
Presunta financiación ilegal

Detenidos el amigo y el gestor de la heredera de L´Oréal

Además, la policía francesa ha arrestado al antiguo abogado de Liliane Bettencourt

15.07.2010 | 17:29

La policía francesa mantiene bajo arresto a François Banier, el amigo de la multimillonaria heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt, así como al gestor de su fortuna Patrice de Maistre y a su antiguo abogado Frabrice Goguel.

Los tres han quedado detenidos tras ser interrogados en la sede de la Brigada financiera de la policía de París, según informa hoy el diario "Le Monde" en su página web.

De momento, no se conocen las razones de estos arrestos, que pueden prolongarse durante 48 horas, aunque se enmarcan en la investigación abierta por el ya bautizado como "caso Bettancourt", sobre evasión fiscal, lavado de dinero y presunta financiación ilegal de un partido político.

El escándalo, -que ha salpicado al ministro de Trabajo, Eric Woerth y al partido de Nicolas Sarkozy, la gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP)-, saltó a la luz cuando la única hija de la heredera del grupo francés de cosméticos recurrió a los tribunales para pedir una tutela para su madre, argumentando que no está en condiciones de gestionar bien su fortuna.

También denunció al amigo de su madre, al pintor François Banier, por considerar que se aprovechó de la debilidad de la anciana para conseguir de ella un regalo de cerca de mil millones de euros.

Liliane Bettencourt, de 87 años, es la mujer más rica de Francia y tiene una de las mayores fortunas de todo el mundo, valorada en unos 17.000 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas