El número de fallecidos en el doble atentado suicida ocurrido ayer en la región tribal paquistaní de Mohmand se ha situado en 102, informó hoy a Efe una fuente oficial de esta demarcación fronteriza con Afganistán.

Otras 88 personas resultaron heridas en el ataque múltiple, que fue reivindicado por la insurgencia talibán y tuvo como objetivo unas oficinas del asistente del jefe de la Administración política de Mohmand.

Los canales privados "Geo TV" y "Dawn TV" elevaron la cifra de víctimas mortales a 100 y 104 respectivamente, pero no especificaron sus fuentes.

El movimiento Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que aglutina a varias facciones talibanes del país surasiático, dijo que el ataque fue dirigido contra la Administración política porque había convocado una "yirga" o consejo de paz "antitalibán", según diversos medios paquistaníes.

Las explosiones, provocadas por sendos suicidas, ocurrieron en un intervalo de poco tiempo en la mañana del viernes: una de ellas frente a la sede gubernamental y la otra en un bazar cercano.

Entre los muertos hay bastantes mujeres y niños, así como algunos miembros de la fuerza "Khasadar" (policía tribal).

Las fuerzas de seguridad paquistaníes lanzaron en verano de 2008 una gran operación contra la insurgencia talibán en Mohmand, pero desde entonces se han seguido registrando sucesos violentos con frecuencia.