El presunto asesino británico Raoul Moat, buscado por las autoridades desde el pasado sábado, se suicidó esta madrugada en un paraje del noreste de Inglaterra tras seis horas de acorralamiento por la Policía, confirmaron hoy las fuerzas del orden.

Un portavoz informó de que el sospechoso, de 37 años y padre de tres hijos, se pegó un tiro alrededor de las 12.20 GMT en un campo de la localidad de Rothbury, en la región de Northumberland, y fue declarado muerto en una hospital de Newcastle a las 01.20 GMT de hoy.

La Policía había estado negociando con él desde hacía unas seis horas, y los testigos habían indicado que Moat se estaba apuntando a sí mismo con un arma en la cabeza.

La búsqueda de Moat, a quien se acusaba de haber matado a una persona y herido a otras dos en los últimos días, desencadenó una gran operación policial en el Reino Unido, con decenas de agentes trasladados a la citada localidad del noreste inglés.

Desde el pasado martes, multitud de policías, apoyados por helicópteros, habían acordonado un área de unos 2,5 kilómetros cuadrados para capturar al sospechoso, supuestamente escondido en las inmediaciones.

El ex portero de discoteca, que acababa de salir de la cárcel tras cumplir una condena de 18 semanas por agresión sexual, había tiroteado el pasado sábado a su ex novia y a la actual pareja de ésta, que falleció a causa de los disparos.

Un día más tarde, el presunto asesino disparó también a un agente de policía a su paso por Newcastle, también en el noreste de Inglaterra.