Los diez detenidos por espiar para Rusia ya han sido expulsados de Estados Unidos, de donde han salido en un avión fletado por las autoridades rusas, informaron hoy medios estadounidenses.

Los detenidos viajan con destino inicial a Viena en un vuelo que salió del aeropuerto de La Guardia de Nueva York, según fuentes policiales citadas por los medios.

La declaración de culpabilidad de los detenidos, entre quienes figura la peruana Vicky Peláez, les permitió alcanzar un acuerdo con la Fiscalía de EEUU por el que aceptaron ser deportados a Rusia.

El acuerdo se produjo tras el alcanzado entre Washington y Moscú para canjear a los supuestos espías rusos por cuatro personas que permanecen encarceladas en Rusia por haber trabajado para agencias de inteligencia occidentales.

Tras recibir su declaración de culpabilidad, el Departamento de Justicia ordenó la "deportación inmediata" de los diez acusados y la Fiscalía dijo que las autoridades querían proceder a la expulsión "en 72 horas".

El acuerdo alcanzado entre Washington y Moscú recuerda a la época de enfrentamiento entre EEUU y la extinta Unión Soviética.