Al menos veintiocho personas murieron y 44 resultaron heridas en la madrugada del sábado al domingo en un accidente de un autobús que cubría la ruta entre la ciudad de Cochabamba y Potosí, en Bolivia, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales.

Un autobús de la compañía TransUncía, con 70 pasajeros, cayó a las 01.30 de la madrugada (05.30 GMT) por un barranco cerca de la zona de Pongo K'asa por un fallo en el sistema de frenos del vehículo, informó la policía. De acuerdo con el relato de los heridos, el ayudante del vehículo había advertido a los pasajeros que se ubicaran en la parte de atrás porque había problemas en los frenos.

Los heridos fueron trasladados a clínicas de la población de Quillacollo y, los más graves, a hospitales de Cochabamba. Al menos, una de las víctimas mortales es un niño. Además, hay otros 16 menores heridos.

La radio estatal "Patria Nueva" informó de que el conductor del autobús trató de escapar después del siniestro, pero fue detenido y sometido a un testo de alcoholemia para verificar si conducía en estado de embriaguez. La policía investiga también el posible exceso de pasajeros en el momento del accidente, ya que según el control de la empresa sólo había 46 personas registradas.

A principios de año tuvo lugar otro siniestro similar en la misma zona, con 22 muertos y 37 heridos. Este nuevo accidente se produce días después de que trece personas murieran y 39 resultaran heridas en un siniestro de un autobús de la compañía El Dorado, que hacía la misma ruta que el accidentado esta madrugada.