24 de junio de 2010
24.06.2010
Llueve desde la semana pasada

Casi 200 personas mueren en las inundaciones de China

Las fuertes lluvias caídas han afectado a 29 millones de ciudadanos de las provincias meridionales

22.06.2010 | 15:21
Casi 200 personas mueren en las inundaciones de China

Al menos 199 personas han muerto y 123 continúan desaparecidas a consecuencia de las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que desde la semana pasada caen en diez provincias del sur de China, informó el Ministerio de Asuntos Civiles en su último balance dado a conocer este martes.

Las inundaciones han afectado a 29 millones de ciudadanos de las provincias meridionales de Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hubei, Hunan, Guangdong, Guangxi, Chongqing, Sichuan y Guizhou.

La crecida de las aguas ha destruido en torno a 195.000 edificios, ha dañado 1,6 millones de hectáreas de cultivo y ha provocado unas pérdidas económicas directas valoradas en 42.000 millones de yuanes (más de 5.000 millones de euros).

Las lluvias, además, han provocado que muchos ríos estén a punto de desbordarse. Sólo en la provincia de Juanxi hay 26 cauces fluviales que podrían provocar inundaciones, informan medios estatales.

Aparecen nuevas grietas en un dique

Por el momento la provincia más afectada está siendo Fujian, en la que han muerto un total de 79 personas, mientras que otras 79 siguen desaparecidas. Las autoridades provinciales cifran las pérdidas económicas directas generadas por las inundaciones en 9.500 millones de yuanes (más de 1.100 millones de euros).

Por otro lado, hoy miércoles han aparecido nuevas grietas en un dique de contención situado en Jiangxi. Se trata de la misma estructura que ya empezó a dar síntomas de debilidad el pasado lunes, lo que llevó a las autoridades a evacuar a unas 100.000 personas que podrían verse perjudicadas en caso de rotura de la presa.

Este dique contiene las aguas del río Fu, cuyo cauce, debido a las intensas precipitaciones caídas en la región desde la semana pasada, ha alcanzado niveles históricos máximos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine