Al menos once personas murieron hoy en un ataque con misiles supuestamente lanzados por un avión no tripulado de EEUU en la conflictiva región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, informó la cadena privada "Express Tv".

Al menos dos misiles impactaron contra una vivienda en la zona de Khesukhel Anzar Quila, situada en el distrito de Mir Alí.

El canal "Geo Tv", que tampoco identificó a sus fuentes, elevó el número de fallecidos a trece.

Esta región, fronteriza con Afganistán, es un refugio tradicional de facciones talibanes tanto paquistaníes como afganas, y también de miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Desde 2008 se han registrado más de 120 ataques con misiles de EEUU en las áreas tribales, un tercio de los mismos en lo que va de año y la gran mayoría en la misma demarcación atacada hoy.

Waziristán del Norte es la única región del cinturón tribal fronterizo con Afganistán donde el Ejército paquistaní no lleva a cabo actualmente una operación antitalibán, aunque los analistas creen que el mando militar, presionado por EEUU, dará el paso en los próximos meses.

El Gobierno paquistaní rechaza en público los ataques de los aviones sin piloto, pero fuentes oficiales de EEUU y Pakistán consultadas por Efe han reconocido que los servicios de inteligencia de ambos países cooperan para llevar a cabo las acciones.