El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su país "conoce la verdad" sobre el asalto militar a la "Flotilla de la Libertad" la pasada semana, a diferencia del mundo, que "prefiere no escuchar algunas respuestas". "Nosotros conocemos la verdad, la nación conoce la verdad", dijo en una conferencia económica en Tel Aviv, según medios locales.

La ONU ha pedido que una comisión internacional investigue el incidente, algo que el Ejecutivo de Netanyahu rechaza. Israel se ha limitado hasta ahora a nombrar, el pasado lunes, un equipo militar de expertos para analizar el asalto a la flotilla, que pretendía romper el bloqueo israelí a Gaza con toneladas de ayuda humanitaria y unos 750 activistas a bordo.

Netanyahu aseguró hoy que su Gobierno "se asegurará" de revelar a la comunidad internacional las "respuestas que prefiere no escuchar"."Quién estaba detrás de la flotilla, quién la financiaba, cómo puede ser que hachas, cuchillos y otras armas (tirachinas, canicas...) entrasen en el navío. Qué hacían grandes sumas de dinero en posesión de pasajeros violentos y adónde iban dirigidas. El mundo necesita ver todos los ángulos y nos aseguraremos de que sean revelados", declaró.

"Nosotros -yo mismo, el ministro de Defensa (Ehud Barak), el jefe del Estado mayor (Gaby Ashkenazi) y los ministros- estamos dispuestos a proveer todos los hechos (...) Quiero que toda la verdad sea revelada", señaló antes de matizar que "sólo el Ejército israelí podrá interrogar a sus propios soldados".