Al menos 16 personas, seis de ellas soldados italianos, murieron hoy y otras 52 resultaron heridas en un ataque suicida perpetrado por los talibanes en el centro de Kabul contra un convoy de las tropas internacionales, informaron fuentes oficiales.

Dos vehículos blindados de Italia han resultado dañados cuando un terrorista empotró su vehículo contra un convoy de soldados italianos en la capital, han dicho las fuentes. La patrulla de militares italianos que ha sido objeto del atentado se encontraba escoltando un vehículo y estaba en una calle céntrica de Kabul cuando se produjo la explosión, dijeron.

Según los primeros datos que llegan a Italia, un coche cargado de explosivos se ha empotrado contra el primer vehículo de la columna militar en el que viajaban cinco soldados italianos que han resultado muertos. También ha sufrido daños graves el segundo vehículo del convoy en el que otro soldado italiano ha fallecido y otros cuatro han resultado heridos. Además, el portavoz del Ministerio afgano de Defensa, Zahir Azimi, ha añadido a Efe en Kabul que al menos 10 civiles perdieron la vida y otros 52 resultaron heridos.

Una de las víctimas acababa de llegar a Kabul

Uno de los militares muertos en el atentado acababa de llegar a Kabul, según medios italianos. Todas las víctimas pertenecían a la Brigada de Paracaidistas de la Folgore de Italia, informaron fuentes militares.

Con las víctimas de hoy, Italia ha sufrido 20 muertos desde 2004 en que mantiene sus tropas en Afganistán. La Cámara de Diputados de Italia ha guardado un minuto de silencio tras las palabras de condolencia de su presidente Gianfranco Fini.