29 de mayo de 2009
29.05.2009
visita oficial a Francia

Bachelet mano a mano con Sarkozy

29.05.2009 | 18:49
El presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibe a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, a su llegada al Palacio del Elíseo.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, llegó hoy al Palacio del Elíseo, donde fue recibida por el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, para celebrar un almuerzo de trabajo.

Bachelet, en su segundo día de visita oficial a Francia, llegó poco después de las 13.00 hora local (11.00 GMT) al palacio presidencial, cuyo patio recorrió mientras le rendía honores la Guardia Republicana.

Sarkozy recibió a la presidenta chilena en la escalinata del palacio, le besó la mano y a continuación ambos entraron en el recinto.

Entre las autoridades presentes estaban los ministros de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner, y de Chile, Mariano Fernández.

El programa del viaje oficial de la presidenta chilena incluye hoy, después del almuerzo con Sarkozy, una visita a las instalaciones de la empresa EADS Astrium en Toulouse, en el sur de Francia.

El sábado la visita oficial continuará en la región de la Borgoña, concretamente en Dijon, donde Bachelet será nombrada ciudadana ilustre y participará en la firma de un convenio.

Después se trasladará a la localidad de Chassagne Montrachet donde tiene previsto visitar la casa que perteneció a su familia y asistir a la inauguración de un parque que llevará su nombre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas