La corte checa desestimó por defectos formales el recurso contra una decisión del Ayuntamiento de la capital checa, que prohibió reunirse a los extremistas cerca del Castillo de Praga.

Los ediles praguenses han prohibido varias marchas de la agrupación Jóvenes Nacional Demócratas, entre ellas la que iba a discurrir por el Barrio Judío, convocadas supuestamente para protestar contra la presencia checa en Irak.

Hasta ahora dicha agrupación extremista ha impugnado dos de las prohibiciones, la del Barrio Judío y la del Castillo de Praga, y ha obtenido veredicto favorable en el primer caso.

Sus líderes han amenazado que, si lo les dejan desfilar en la "Noche de los Cristales Rotos", proseguirán la batalla en los tribunales para poder hacerlo en el Barrio Judío, tal como era su intención inicial.

La noche del 9 al 10 de octubre de 1938 los seguidores de Adolf Hitler desataron una persecución contra los judíos, considerado como el inicio del Holocausto.

Los peores abusos y crímenes se cometieron esa noche en ciudades de Alemania y Austria, donde los nazis destruyeron e incendiaron la práctica totalidad de las sinagogas existentes, destrozaron los comercios de propietarios judíos y lincharon a cientos de personas.