La cadena, que cita fuentes próximas al Gobierno, señaló que Musharraf y los líderes de la gobernante Liga Musulmana de Pakistán (PML); mantuvieron consultas para estudiar "todas las opciones" ante la "crítica situación" del país, entre ellas la del estado de excepción y medidas "supra-constitucionales".

Según Geo TV, entre las posibilidades que el Gobierno ha analizado estaría la de prorrogar por medio año la vigencia de una cláusula legislativa que permite al general Musharraf mantener de forma simultánea el cargo de presidente y el de jefe de las Fuerzas Armadas.

Esa cláusula expira en teoría el 15 de noviembre, con el fin de la legislatura.

Según la fuentes citadas por el canal, las medidas se tomarían por un periodo "breve" con el objetivo de "evitar confusión durante las elecciones generales", previstas para comienzos del año próximo, y "crear armonía entre las instituciones nacionales".

Las consultas se producen en medio de la expectación ante un esperado fallo del Tribunal Supremo que debe determinar si la reelección de Musharraf para un nuevo mandato de cinco años como presidente, realizada el pasado 6 de octubre, fue válida.

Se espera que la sentencia se haga pública en los próximos días y un fallo contra Musharraf supondría tener que repetir la elección, en la que participan los representantes del Parlamento y las Cámaras regionales.

En las elección del 6 de octubre la composición de las Cámaras favorecía a Musharraf, pero la legislatura expira el próximo 15 de noviembre, por lo que una eventual nueva votación la realizarían las nuevas cámaras que saldrán de las elecciones generales, en las que el general podría no tener apoyo mayoritario.

A la compleja situación política se une una ola de atentados en todo el país que ha causado más de 600 muertos en lo que va de año.

Los rumores sobre la posible imposición del estado de excepción han circulado en Pakistán en los últimos días, lo que llevó el miércoles a la ex primera ministra Benazir Bhutto, líder del principal partido opositor, a advertir de que si eso sucedía habría protestas masivas en las calles.