La cadena indicó que Cho envió por correo el paquete entre el primer tiroteo y el segundo, y que el material llegó hoy a su sede en Nueva York.

En un vídeo contenido en el paquete y difundido parcialmente por la cadena, el estudiante de Filología Inglesa se atribuye la matanza.

"Habéis tenido cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero habéis decidido derramar mi sangre. Me habéis acorralado en una esquina y me habéis dejado sólo una opción. La decisión fue vuestra. Ahora tenéis sangre en vuestras manos que nunca podréis lavar", afirma Cho, que muestra un rictus salvaje en el rostro.

Según NBC, el paquete contenía un texto de 1.800 palabras, en el que arremete contra el cristianismo de manera incoherente, difícil de seguir y sembrada de juramentos.

Además, había 29 fotografías, de las cuales en once se puede ver a Cho mostrando sus pistolas a la cámara, vestido con una camiseta y una gorra de béisbol negras y un chaleco de camuflaje beige. En otra se le ve armado con un martillo y en otras se le ve sonriendo, o dentro de un vehículo.

Cho envió el paquete vía exprés, para que llegara al día siguiente, pero en la dirección puso un código postal erróneo, por lo que la NBC lo recibió hoy.

Un cartero alertó a la cadena al ver que el remitente procedía de Blacksburg, la localidad de Virginia donde se encuentra la Politécnica, y que como remitente aparecía un nombre similar a "Ismail Ax", un garabato que se encontró grabado en tinta roja en uno de los brazos de Cho tras su suicidio.

El lunes, Cho mató a dos personas poco después de las siete de la mañana en West Ambler Johnston Hall, una residencia estudiantil cercana a la suya. Unas dos horas después, en Norris Hall, un edificio de aulas, asesinó a otras 30 antes de suicidarse.

La cadena no ha revelado el contenido de los escritos y las imágenes, que ha calificado como "perturbador".

NBC dijo en un comunicado que pasó los originales "inmediatamente" a la policía y ha dicho que coopera totalmente con las autoridades.

Hoy se supo que dos estudiantes se habían quejado de acosos por parte de Cho a finales de 2005 y que varios profesores habían alertado del carácter violento de sus escritos y su conducta excéntrica.

Además, un "conocido" del surcoreano advirtió a la policía de la Universidad de que el alumno tenía "tendencias suicidas".

Eso llevó a que Cho fuera trasladado al Centro Médico St. Albans, en Radford (Virginia);, donde fue evaluado por psicólogos.

Un tribunal estatal declaró a Cho "enfermo mental" y un "peligro inminente para otros", por lo que fue trasladado a un hospital psiquiátrico, donde permaneció durante un período de tiempo no especificado.