Tres misioneros resultaron ayer muertos y otra persona resultó herida de gravedad en un ataque armado contra la editorial «Zirve», que publica biblias y otros libros de temática cristiana en la ciudad de Malatya, en el este de Turquía, informó la cadena de noticias NTV.

Las víctimas, atadas de manos y pies, fueron encontradas degolladas en la oficina de la editorial hacia la 13.30 hora local (10.30 GMT);, explicó el gobernador de Malatya, Halil Ibrahim, en declaraciones a esa cadena. Una de las tres víctimas murió de camino al hospital a causa de las heridas.

Dos de los fallecidos son de nacionalidad turca, mientras que el tercero «podría ser alemán». Una cuarta persona fue hospitalizada en estado muy grave, tras saltar desde la ventana del segundo piso donde se encontraba la editorial para escapar de sus atacantes.

La Policía esperaba que el herido, identificado como Emre Günaydin, pueda facilitar más detalles sobre los hechos. La Policía realizó varias detenciones en el mismo lugar del suceso y cuatro personas fueron puestas bajo custodia de la Dirección General de Seguridad para ser interrogadas. Al parecer, la editorial había recibido amenazas en el pasado.

Grupos ultranacionalistas habían protestado anteriormente contra la empresa «Zirve», a la que acusaban de hacer proselitismo vendiendo biblias. «Zirve» fue instituida en 2001 por tres misioneros protestantes y se dedicaba a la publicación de libros de arte, ciencia y religión de carácter cristiano. En Turquía viven 3.500 protestantes, de los cuales la mayoría son musulmanes conversos, lo que está muy mal visto por la sociedad.

La Policía turca investigaba la presunta implicación del Hezbolá turco en el asesinato registrado en el este del país, según informó la cadena CNN Turk.