X-Tract Logistics es una de las compañías líderes en logística internacional que se distingue por su capacitación y experiencia para transportar con seguridad cualquier tipo de carga por vía aérea, marítima y terrestre, incluida la mercancía restringida.

Nacida en Alicante como una operadora de logística química en 2005, actualmente cuenta con oficinas propias en varias ciudades de España, así como en México e Italia. Su competitividad en el manejo, almacenaje y transporte de mercancías peligrosas es reconocida a nivel mundial.

Control completo de la cadena logística

A diferencia de otras empresas de logística que utilizan intermediarios, X-Tract cuenta con un sistema propio de consolidación tanto para la mercancía general como para la peligrosa.

Esto le permite tener un control completo de la cadena logística, incluyendo un almacén aduanero propio en origen, la contratación directa con las navieras y la atención a los destinatarios en sus puertos.

El sistema exclusivo de X-Tract permite controlar los closings de mercancía y documentación, ajustar las fechas de salida al momento en el que la mercancía esté preparada, rastrear los envíos a través de internet en tiempo real y además ofrecer los precios más competitivos del mercado.

Agente acreditado para carga aérea

Como agente acreditado, X-Tract garantiza el cumplimiento de las obligaciones recogidas en el Programa Nacional de Seguridad (PNS) para la Aviación Civil en relación con el transporte de carga, mensajería y paquetes exprés por vía aérea, velando porque se apliquen los controles de seguridad establecidos.

X-Tract está perfectamente equipada para la consolidación de contenedores IMO y el pre-checking de envíos aéreos. Su red internacional de agentes gestiona los envíos entre numerosos países alrededor del mundo.

Exporta envíos consolidados y directos a África, África del norte, Oriente Próximo, Extremo Oriente, América del norte, Centro América y América del Sur.

Son especialistas en importaciones desde Extremo Oriente, América Central y América del Sur, áreas en las que ofrecen también el servicio Cross Trade, coordinando y ejecutando envíos entre terceros países.

Transporte marítimo de grupaje personalizado

X-Tract Logistics ofrece servicios logísticos integrales para el transporte de mercancías peligrosas de forma segura y profesional por vía marítima. Cuenta con un equipo humano acreditado y altamente experimentado en el transporte de productos químicos y materiales peligrosos.

La compañía ha operado con este tipo de mercancía desde sus inicios. Son especialistas en tramitaciones directas de permisos IMO para el transporte de mercancías peligrosas, lo que agiliza todo el proceso de documentación.

Su servicio de transporte marítimo para la importación y exportación de LCI y FCI llega desde y a cualquier parte del mundo, ofreciendo a sus clientes un sistema personalizado de grupaje y también la carga de contenedores completos.

Uno de los principales signos distintivos de X-Tract es su servicio propio de grupaje marítimo para México, Medio Oriente, Asia, África Occidental y Oriental, y Oceanía. La compañía realiza sus propios consolidados semanales de grupaje con un servicio personalizado para cada uno de los clientes que permite rastrear los envíos a tiempo real y con facilidad para la mayoría de destinos.

Envíos a Medio Oriente

X-Tract dispone de agentes en todos los puertos de destino de Medio Oriente. Esto permite tener un completo control sobre los envíos hasta su entrega en destino, lo que lo convierte en el operador logístico especializado más adecuado para realizar envíos en la zona.

Su propia línea de grupaje regular conecta directamente con los principales puertos de Medio Oriente (Dubái, Riyadh, Damman, Muscat, Doha, Sharjah, Bahrain, Bandar Abbas, Abu Dhabi) y África Occidental (Dakar, Abidjan, Tema, Lagos, Douala, Lome), extendiéndose a África Oriental y conectando con los destinos interiores mediante transporte terrestre.

Envíos a Asia y Oceanía

X-Tract Logístics también ofrece un amplio servicio marítimo en Asia y Oceania con sus propias líneas semanales de grupaje. En Asia conectan con la mayoría de puertos (Jakarta, Manila, Singapur, Bangkok, Hochi Minh, etc) y en Australia, Nueva Zelanda y el resto de Oceanía disponen de una completa red de conexiones.

Ventajas de contratar envíos con X-Tract

LISTADO CON MANAGER

  • Servicio sin intermediarios hasta el puerto de destino
  • Contratación directa con las navieras
  • Salidas semanales y tiempos de tránsito óptimos
  • Manipulación y consolidación en almacenes propios
  • Flexibilidad en las fechas de cierre
  • Red de agentes en exclusiva en los distintos puertos de llegada
  • Servicio en África Oriental con conexión vía terrestre
  • Especialistas en mercancías peligrosas
  • Agilidad en la tramitación de permisos IMO
  • Gestión de documentación propio para la emisión de BL
  • Despacho simplificado a través de su almacén LAME
  • Tracking online en tiempo real a través de su página web
  • Servicio personalizado de atención al cliente