En tablas: una oportunidad para todos

LaLiga Santander es una de las competiciones de fútbol más equilibradas de Europa. Actualmente, solo 3 puntos separan al primer clasificado del séptimo

La máxima categoría del fútbol español está viviendo un gran momento de igualdad. De hecho estamos disfrutando la temporada más equilibrada de LaLiga Santander de los últimos 21 años donde los siete primeros clasificados están distanciados entre sí en sólo tres puntos, lo que demuestra su competitividad y que la clasificación puede cambiar en cualquier momento. Esta diferencia de puntos da una oportunidad increíble a todos los equipos.

Un dato muy relevante es que en las 12 jornadas que se llevan disputadas del campeonato, ya ha habido seis líderes diferentes y en comparación con la mayoría de las competiciones de fútbol de Europa, LaLiga Santander es una de las más equilibradas y regular.

En nuestro país, mientras que la diferencia de puntos entre el equipo que va en la décima posición con el que lidera la competición es solo de 5 puntos, en otras ligas europeas como en la Premier League inglesa la diferencia es de 18, 15 en el caso de la Serie A italiana, 11 en la Ligue 1 francesa y 7 en la Bundesliga alemana.

En este punto os instamos a que si os gusta LaLiga Santander, seguís cada jornada como si fuera la última y vuestro tiempo libre pasa por no perderos ni un minuto de juego sea cual sea el partido que se disputa, pongáis a prueba vuestro conocimiento sobre estas primeras jornadas en las que nada está asegurado y la igualdad está a la orden del día. Ahí van las preguntas: