El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que no se cierra a estudiar la posibilidad de trasladar el festivo del 24 de junio, Sant Joan, al 4 de septiembre, aunque ha indicado que en todo caso debería adoptarse "de acuerdo con los agentes sociales y económicos de la Comunidad Valenciana".

Relacionadas

Así se ha pronunciado Puig en rueda de prensa al ser preguntado sobre la posibilidad de trasladar ese festivo autonómico a septiembre, como pide el Ayuntamiento de Alicante, ante el aplazamiento de les Fogueres de Sant Joan, previstas como cada año entre el 20 y el 24 de junio, a la semana del 2 al 6 de septiembre, tal y como ha recogido Europa Press.

"En estos momentos aún nadie formalmente lo ha planteado", ha dicho Puig, que ha apuntado que esta cuestión ahora mismo "no forma parte de las grandes prioridades" pero "en el futuro se puede estudiar".

A su juicio, cualquier decisión sobre este festivo debe tomarse con el acuerdo de empresarios y sindicatos y atendiendo también a que "hay una legalidad q es el propio calendario hay que ver cómo se puede modificar a estas alturas porque, obviamente, hay unos compromisos que afectan a todos los ciudadanos".

"Dado que estamos en una situación excepcional se pueden tomar medidas excepcionales, no me cierro a que podamos estudiar esta posibilidad", ha indicado.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, señala que el equipo de gobierno solicitará el cambio de festivo por acuerdo plenario siguiendo una instrucción al respecto de la propia Generalitat.

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia deja 20 fallecidos más en la provincia de Alicante

Así está la curva del coronavirus en la Comunidad Valenciana: ¿Cuándo llegará el pico del Covid-19?

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

La cifra de trabajadores afectados por ERTE en la provincia ya supera los 80.000

El sector turístico pierde 5.000 millones de euros en el primer trimestre y cae un 33% su aportación al PIB de la provincia de Alicante

Consultorio jurídico online: "¿Puede la empresa obligar a sus trabajadores a coger vacaciones estos días?"