Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artistas de Alicante plantarán más de 50 fallas en València, Burriana y otras poblaciones

Entre los artesanos foguerers agremiados, Javier Gómez Morollón debutará en estas fiestas concursando en Gandía mientras Sergio Gómez hará de nuevo una falla infantil en Especial

La falla Els Tolls de Benidorm del pasado año David Revenga

Constructores que forman parte del Gremio de Artistas de Alicante plantarán más de 50 fallas en distintas secciones y poblaciones en las fiestas de San José.

Los artistas que plantarán fallas son:

-Alejandro Cano, con Alqueries de Bellver-Garbí en sección 6ª; Plaza del Pouet en sección 11ª; Escalante-Marina, en sección 14ª; Regne de Valencia-Mestre Serrano, en la sección 18ª; Plaza de Honduras, sección 19ª; Carcagente-Compromiso de Caspe, sección 20ª; Guillem Sorolla-Recadero, sección 22ª; Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll, sección 22ª. Todas ellas en València. Además, la falla Enric Valor-Rabosar, en la sección Primera de Paterna.

-Lorenzo Santana plantará la falla San Rafael-Antón Martín de Valencia, la falla Plaça del Pouet de Burjassot y la mayor e infantil Quart de Calatrava de Burriana; la falla mayor e infantil Reina-Vicent Guillot Tio Bola de València; la falla mayor e infantil del Rincón de L'oix de Benidorm; la falla Carcagente-Compromiso de Caspe de València; la falla Enric Valor-Rabosar de Paterna; la falla mayor e infantil José Benlliure-Vicent Guillot Tío Bola de Valencia; y la falla Blasco Ibáñez-Mestre Ripoll "El Fènix" de València.

-Fran Sierra plantará la falla Blas Gamez-Angel Villena en Valencia, Falla Rei en Jaume I el Conqueridor de Carcaixent, y Falla Mayor e infantil Plaza de San Juan de Utiel.

-Sergi Guijarro plantará la falla Padre Santonja-Cardenal Benlloch en 6ª categoría, falla Grau en Gandía en segunda categoría y la falla Rey Jaume I en Carcaixent, todas ellas infantiles.

-Pablo González solo plantará en una demarcación , es el caso de la Falla calp Vell de Calpe que plantará la falla mayor e infantil.

-Fede Molinero en la falla Tronador de Sagunto mayor e infantil y Pintor Pascual Caput Fontanars de València mayor e infantil.

-Juan Alberto Navarro ya es un clásico y volverá a plantar la falla infantil de En Plom Guillem de Castro.

-Javier Gómez Morollón debuta en las Fallas tras su regreso a la palestra con la falla avenida República Argentina de Gandía.

-Mari Carmen Baeza plantará la falla Plaza Honduras adulta y la falla Els Somnis infantil todas ellas de Valencia y la Falla Isabel de Villena Adulta e infantil en Sedavi.

-Juanma Varó plantará dos fallas infantiles la de Polo i Peirolon Ciudad de Mula en Valencia y la Falla Socusa de Manises.

-Sevior y Priol plantarán las fallas Primado Reig San Vicente de Paul, falla Barrio Quint Pizarro, falla Murillo Palomar de Valencia, falla Serpis de Gandía y la falla Camp Roig de Denia, todas infantiles.

-Eliot García plantará la falla Sud infantil de Picasset, Els Tolls de Benidorm y Convent de Pego, esta última adulta.

-Joaquín Rubio, por su parte plantará la Falla infantil Españoleto de Xativa en sección Especial

-Sergio Gómez la falla infantil Barrio Betero en sección Especial de Valencia y la Falla Vila Nova de Gandia en Sección especial infantil.

-Andrés Europa plantará la falla infantil Literato Azorín, en Benetúser.

-Roberto Chorro firmará la falla Poble d'Alboraya mayor e infantil, la falla Plaça de la Constituçio de Carcaixent adulta e infantil, la falla Lo millor de Alberic mayor e infantil y la falla L' Albereda de Bétera infantil.

-Raúl García plantará la falla la Marina, de Puerto de Sagunto, en categoría Especial; la falla Port de Silla, de Silla y la falla Arzobispo Olaechea-San Marcelino de València, en Primera categoría.

-José Francisco Gómez Fonseca plantará cuatro en la capital del Turia: la falla Pedro Cabanes Conde Lumiares; la falla El Palau; la falla Pelayo Matemático Marzal y la falla Polo Perolón.

-Fran Santonja firma la falla Guardacostas-Músico Jarque, además de Guillén Sorolla-Recadero en València, y en Manises la falla adulta e infantil de Llum i Soroll.

-Carlos Simón plantará la falla la Albereda de Bétera

-Adrián Alcaráz debuta en Fallas con la infantil de L'Alquerieta i museu Faller de Gandía en sección 3ª.

-Pedro Espadero plantará la falla Gloria-Felicidad-Tremolar, Reino de Valencia-Maestro Serrano, Escalante-Marina, Carrera San Luis-Rafael Albiñana y Río Segura-Horno de Alcedo.

Compartir el artículo

stats