Miembros de la Policía Local de Alicante han acordonado la Hoguera debido al riesgo de caída de una de las figuras centrales. En concreto, la unión de la falda de la figura central, que presenta una grieta. Según fuentes policiales existe riesgo de que la figura caiga y por eso han procedido acordonar las inmediaciones del monumento.

El cordón de seguridad no afecta al paso de los peatones pero sí que piden precaución en las inmediaciones de la misma por riesgo de derrumbe.

El monumento lleva el nombre de "Agua de Luna" y ha sido construído por Javier Gómez Morollón.

La hoguera obtuvo el viernes el octavo puesto en la categoría de Especial.

Toda la información de las Hogueras de Alicante 2019

Sigue a través de www.diarioinformacion.com toda la actualidad de las Hogueras de Alicante 2019; consulta el programa de actos, el calendario oficial pirotécnico con todos los horarios de las mascletàs y castillos de fuegos artificiales; la guía de lo que no te puedes perder estas fiestas; los horarios y recorridos de los principales desfiles; el tiempo que hará cada día; los conciertos; la Feria de Hogueras; la Feria de Hoguerasel mapa con todas las calles cortadas y los monumentos y toda la información necesaria para seguir las Hogueras de San Juan 2019.

Además puedes consultar los premios de las Hogueras 2019 y los premios de las hogueras infantiles, así como revivir cada día las mascletàs desde Luceros.