19 de mayo de 2019
19.05.2019

Proclamación de la Bellea del Foc infantil entre lágrimas

Noelia Vinal, de Sant Blai-La Torreta, se convierte oficialmente en la Bellea del Foc Infantil. El artista de Hogueras Sergio Gómez actúa de mantenedor en la plaza del Ayuntamiento de Alicante

19.05.2019 | 22:58
Proclamación de la Bellea del Foc infantil entre lágrimas
Proclamación de la Bellea del Foc infantil entre lágrimas

Una actuación teatral abrió ayer el encuentro en el que Noelia Vinal, quien recientemente conocía la noticia de que se convertía en la Bellea del Foc infantil 2019, recibió la banda que le acredita como máxima representante de los niños en las Hogueras. La pequeña, de Sant Blai-La Torreta, vivió entre lágrimas un acto emotivo que tuvo como protagonistas, además de a las seis Damas de Honor, a Luis Barcala, alcalde de Alicante y encargado de imponerle la banda; al artista y ayer mantenedor Sergio Gómez; y al vicepresidente de la Federación de Hogueras, Conrado Albaladejo. Todos acompañados por un público de cientos de personas sentado sobre la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Dos artistas condujeron el espectáculo con el que arrancó la proclamación. Lo hicieron a través de un recorrido divertido y natural por el inicio histórico de la fiesta alicantina que enganchó la atención de las pequeñas que asistieron al acto y aguardaban en el extremo opuesto y los laterales de la plaza, todas integrantes de las Hogueras y de las fiestas hermanas.

La intervención de Gómez, quien destacó el papel de los artistas «que a través de sus obras han dado una identidad propia a Alicante» y puso en valor el papel de las hogueras infantiles, dio paso, cerca de las 21 horas, al gran momento de la noche.

Primero pisaron el escenario para recibir la banda las seis Damas del Foc infantiles: Henar Muñoz, de la hoguera Benalúa; Ariadna Recio, de Ángeles Felipe-Bergé; Sofía Esplá, de la hoguera Explanada; Rocío Jiménez, de Benito Pérez Galdós; Marta Lorente, de La Condomina; y Carla Guerrero Frías, de Baver-Els Antigons.

La tarima acogió después a Noelia Vinal, quien conoció el pasado cuatro de mayo el título que ayer le quedaba sellado. La Bellea del Foc infantil recibió de manos de Barcala la banda que le acredita como representante de los niños en las Hogueras 2019 y se despidió, poco después, entre ramos de flores de asociaciones e instituciones que no quisieron perder la ocasión de darle la enhorabuena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día

Alicante (Alacant)

Plaza de los Luceros

Alicante,03001

19 al 24 de Junio

14:00 p.m.

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día