La retransmisión de la noche de la Cremà por parte de À Punt no ha gustado a algunos alicantinos. En varias ocasiones la locutora confundió las Hogueras con las Fallas provocando la indignación de muchos de los televidentes. La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar y las críticas comenzaron a aparecer en Twitter.

Algunos tuiteros apelaban a la falta de profesionalidad de los comentaristas de la televisión pública valenciana:

Y otros resaltaban que no se trataba de un error aislado:

El desatino se produjo desde los primeros minutos de la Cremà de las Hogueras, pues muchos espectadores consideraron que para tratarse de la primera retransmisión que se hacía por la televisión autonómica de un acto importante en Alicante se había cometido una ofensa hacia festeros y ciudadanos.

En las redes sociales se realizaron incluso burlas sobre la preparación y profesionalidad de quienes realizaron la retransmisión de la noche con que culminaron las Hogueras del 90 aniversario.

Es tal el malestar que lo sucedido ha provocado que un miembro del consejo de administración de la televisión pública autonómica, Vicente Cutanda, se ha comprometido a plantear la queja de manera oficial en el órgano de dirección del ente público. «Prometo preguntar oficialmente por la retransmisión», indicó, añadiendo que «me duele que llamen Fallas a las Hogueras, entre otras muchas cosas».