Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En 2019 mejorará la frecuencia del TRAM porque estará acabado el túnel y habilitaremos dos parkings disuasorios más»

José Ramón Gonzáles supera «satisfecho» su prueba de fuego como responsable de las Hogueras

José Ramón González, en una mascletà. INFORMACIÓN

¿Cómo ha vivido sus primeras Hogueras

Con mucha ilusión y emoción. Ha sido una experiencia increíble para mí, es lo máximo como alicantino que ama la Fiesta poder ser su responsable. Además, son las del 90 aniversario y han transcurrido con la ciudad a tope con un millón y medio de visitantes por la coincidencia de caer San Juan en domingo, lo que ha venido muy bien a los hoteles y a la hostelería. Creo que alicantinos y turistas las han disfrutado y apenas se han registrado incidentes. No sé si se podría decir que han sido las mejores Hogueras, pero sí espectaculares.

De las iniciativas puestas en marcha este año, ¿cuáles han funcionado mejor?

Destacaría la campaña junto a la Plataforma 0,0 que ha sido un éxito estas Hogueras ya que gracias a la concienciación de los ciudadanos, la labor de la Policía Local y la implicación de hogueras y barracas hemos conseguido unas fiestas limpias de alcohol para los menores. Hemos decomisado más de 1.200 litros a menores y los mayores han sido responsables. Sólo había que ver el parque de Canalejas. No puede ser que la primera borrachera de nuestros jóvenes sea en Hogueras.

¿Y en cuanto al tráfico y al transporte?

Son las otras iniciativas a destacar. Las paradas intermedias en la zona del Cabo y San Juan para prevenir problemas y los dos parkings disuasorios en Benalúa y Teulada, éste último con lanzadera al centro han funcionado muy bien. El primer día de Hogueras siempre hay atascos pero en general estoy muy satisfecho. También debo reconocer la gran labor de los funcionarios del área de Fiestas, gracias a ellos las Hogueras ya han cobrado sus subvenciones. Y estoy especialmente contento con las mascletàs y el hecho de que haya vuelto Reyes Martí.

¿De qué han tomado nota de cara al año que viene, si repiten en el gobierno?

Siempre hay cosas que se pueden mejorar, así que de cara al año que viene nos sentaremos a hablar para mejorar aspectos organizativos y organizar cosas nuevas. Tenemos el compromiso con la Federación de Hogueras de innovar y ya tenemos ideas, pero aún no se pueden desvelar. Las ideas y sentimientos de las Hogueras están siempre en constante evolución. Además, queremos incorporar dos parkings disuasorios más en el Pla y en Carolinas para que sean cuatro. Y el TRAM también mejorará sus frecuencias porque estará ya terminado el túnel de la Cantera. Si estamos nosotros podremos ofrecer muchas más cosas que vamos a estudiar.

Este año ha habido polémica con el sistema de votación de los monumentos, ¿cuál cree que sería la mejor opción?

Este es un tema más de la Federación que nuestro, pero es verdad que hay que sentarse a verlo y sé que en el ánimo de la Federación está el reunirse con los presidentes de las hogueras para buscar la mejor solución. La verdad es que en esto nunca llueve a gusto de todos y es un poco como en el fútbol, que cuando gana tu equipo fenomenal y cuando no se suele hablar del árbitro. De todas formas tampoco creo que haya una polémica como tal, al final se trata de mejorar la Fiesta entre todos y las 89 comisiones lo hacen con gran esfuerzo y sacrificio. Si surgen debates de este tipo al final su resolución siempre es en pro de las Hogueras.

¿Cómo evaluaría a las Belleas del Foc adulta e infantil?

Estoy muy satisfecho y orgulloso de la labor realizada tanto por Aleida González como por Andrea del Caño. Las dos han sido todo responsabilidad, entrega y amor a la Fiesta, unas dignísimas representantes de las Hogueras, tanto ellas como las damas. Se nota que están muy unidas y son mujeres formadas y con cultura además de belleza. Los alicantinos pueden estar muy orgullosos de sus representantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats