El pasado año, no pudieron optar al quinto triunfo seguido por no alcanzar el tiempo mínimo. ¿Con ganas de volver a la senda de la victoria en Alicante?

El año pasado salió tal y como estaba prevista, pero hay que cumplir las normas. Pese a todo, la gente se quedó muy contenta.

¿Qué han preparado para este año, en la segunda mascletà del concurso oficial de Hogueras?

Va a ser más potente que el año pasado, de principio a fin. Con mucho ritmo. Vamos a ser fieles a nuestro estilo, que además gusta mucho en Alicante, con una mascletà de menos de seis minutos.

¿Qué diseño han hecho?

Es una mascletà íntegramente digitalizada, en la que queremos que la gente se meta dentro desde el inicio. Queremos que la gente se emocione ya desde los dos primeros minutos. El final, que es lo que más gusta en Alicante, será especialmente intenso. Como novedad, respecto a otros años, el final no irá en tres fases: terrestre, bombardeo aéreo y final terrestre. En este caso, vamos a juntarlo todo, para que sea aún más potente y compacto. La atención habrá que centrarla en el cielo, pero también en el suelo.

¿Disparar en segundo lugar, cuando aún queda toda una semana de mascletàs dentro del concurso oficial, supone un hándicap de cara a optar a la victoria o, realmente, no les preocupa?

Es cierto que es una mascletà muy temprana, porque aún queda siete más durante la próxima semana. Nuestro objetivo es poner el listón muy alto e intentar que ninguna otra pueda superarnos. Queremos que nuestra mascletà deje huella entre los alicantinos. Realmente, no nos preocupa tirar en segundo lugar porque, además, al ser domingo habrá mucha gente en Luceros, como si fuera uno de los días grandes de las Hogueras.