Como ganador del concurso de las pasadas Hogueras

La verdad es que es mucha responsabilidad disparar la mascletà del día de San Juan. Nosotros jugamos en casa y es evidente que siempre tienes más nervios, tanto por disparar desde Luceros como por hacerlo el día de San Juan.

Ustedes se caracterizan por ofrecer mascletàs muy potentes. ¿Aprovecharán al máximo los kilos que permiten las bases del concurso del Ayuntamiento?

Sí, vamos a tirar todo lo que nos permiten: 150 kilos.

¿Cómo va a ser la mascletà de hoy para intentar revalidar el primer premio que lograron en las Hogueras

De las primeras fases se ha encargado mi hijo, porque dice que yo estoy obsoleto. Así que las fases electrónicas del disparo son cosa suya. Sé que se jugará con el ritmo y con efectos de todo tipo. Luego será el turno para el cuerpo terrestre de la mascletà, que será también muy intenso. Y para terminar, un súper súper terremoto terrestre, que finalizará con un final aéreo, un bombardeo, que va a durar más de medio minuto.

¿Por qué se va a caracterizar la mascletà de hoy en Luceros?

Por la potencia, lo hemos concentrado todo ahí, en la potencia. Nosotros sabemos que es lo que más gusta entre los alicantinos, y aquí todo el mundo me conoce.

¿Ha sido una semana de nervios? ¿Se le ha hecho larga la espera en el concurso de mascletàs más largo de la historia?

Hay nervios, porque además, al ser San Juan, vendrá mucha más gente a la plaza de Luceros. Puede que sea el día con más público.