Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hogueras de San Juan 2018

Dani Romero: «Llego con 3.000 canciones y en una noche igual pongo 100»

Pincha en Hernán Cortés, uno de los racós más concurridos de la ciudad los días de Hogueras y su música anima a los socios y a los alrededores

Dani Romero en plena sesión nocturna. pilar cortés

Pincha en Hernán Cortés, uno de los racós más concurridos de la ciudad los días de Hogueras y su música anima a los socios y a los alrededores. Lleva tres años como profesional y tiene claro su objetivo, «que la gente baile, cante y disfrute».

P ¿Qué música es la que más pone durante los días de Hogueras?

R Generalmente música comercial para que la gente baile y se lo pase bien, pero va un poco en función de lo que vas viendo que ocurre al poner un tipo de música u otro.

P ¿Le hace muchas peticiones el público?

R Aquí arriba es más difícil pero algunas sí. Al final voy mezclando y cambiando géneros. En esta barraca pongo además de comercial, house y derivados, electrónica, indie y techno porque es lo que les gusta. Y, por ejemplo, el reggaeton queda en un segundo plano, aunque algo pongo.

P ¿Qué le parece la polémica surgida en torno al reggaeton y sus letras sexistas?

R Estoy de acuerdo porque aunque dentro del reggaeton hay distintos tipos, algunas letras dejan mucho que desear. Yo prefiero la música que no excluya a nadie. La verdad es que pincho reggaeton porque es el pan nuestro de cada día y todos los profesionales lo ponen, incluidos los mejores, pero a mí personalmente no me gusta.

P ¿Qué música le gusta?

R El house y también mucho la ochentera y noventera. Para mí esa es la música de verdad.

P ¿Con qué tema sabe que no falla y tiene el éxito asegurado?

R Qué difícil, hay varios temas que sabes que gustan al público que tienes delante. Yo diría la de «Memories», es un «remember» que nunca falla. La gente siempre la canta y la baila y funciona a cualquier edad. Aquí en Hernán Cortés son jóvenes de entre 20 y treinta y pocos, pero la pongas donde la pongas triunfa.

P ¿Qué es lo más difícil de ser dj en Hogueras?

R Potenciar la diversión pero que te respeten, quieres darlo todo en la sesión pero sin dar la mano y que se lleven el brazo para entendernos. Hace un momento casi me da un hielo que alguien ha tirado, no sé si iba dirigido a mí o simplemente lo han lanzado, pero, vamos, que yo estoy encantado de estar aquí porque Hernán Cortés es de las mejores de Alicante, de las más potentes y conozco a muchos socios.

P ¿Cómo se prepara para una noche fogueril? ¿Trae algo ya grabado?

R Qué va, voy improvisando sobre la marcha. La preparación es en casa haciendo mezclas, probando cómo quedan unos temas y otros, eso lleva mucho trabajo. Pero no traigo la noche prevista para nada. Aquí llego con unas 3.000 canciones y en toda la noche a lo mejor pongo cien. Voy improvisando según vea cómo reacciona el público ante un estilo y otro. El objetivo es que disfruten.

P ¿Prefiere racó o discoteca?

R Mis bolos son en discotecas por toda España pero en Hogueras empecé y me hace ilusión continuar.

Compartir el artículo

stats