«Es un claro incumplimiento del decreto, por invasión del suelo público no autorizada. Se va a levantar un acta sancionadora». El concejal de Ocupación de la Vía Pública, José Ramón González, remitió ayer un parte a la Policía Local para que levantaran acta de la infracción cometida por alguno de los locales o barracas colindantes al emblemático paseo de la Explanada,al haber invadido sin el correspondiente permiso este suelo público la noche del jueves, 21 de junio.

Las imágenes tomadas desde arriba sobre el aspecto que presentaba la Explanada no dejan lugar a dudas para el responsable municipal, que ha dejado el tema en manos de los técnicos del Servicio de Fiestas y de los propios agentes para que averigüen quién es el responsable de esta acción.

Al menos una decena de mesas añadidas se ubicaron en el margen de la Explana más cercano a una de las barracas, en suelo del propio paseo, lo que para el edil del área implica una «clara invasión del suelo público no autorizada».

Los agentes tenían orden de volver a acercarse la noche del viernes al lugar de los hechos para llevar a cabo el cierre del servicio de mesas en el caso de que se repita una noche más, y hacer saber asimismo a los responsables que se enfrentan a una sanción económica por incumplir el decreto de Ocupación de la Vía Pública.

La afluencia de clientes animó sin duda a alguno de los locales o barracas a incluir, sin previo permiso, una ristra de mesas supletorias que formaron una ele en el paseo, enfrente de algunos top manta que también proliferan estas noches de Fiesta en el emblemático paseo alicantino. La imagen resulta más que chocante.