Un total de 430 litros de alcohol decomisados y 15 actas levantadas a menores por consumo. Es el balance del dispositivo de la Policía Local para evitar el macrobotellón del parque de Canalejas que se desarrolló en la primera noche de Hogueras, evitando que se dieran cita en la zona ajardinada miles de menores bebiendo como en años anteriores, según informó ayer el Ayuntamiento.

Este dispositivo se va a mantener durante todas las Hogueras para evitar el consumo de alcohol por parte de menores, con controles policiales que actúan cuando observan a alguno de ellos. Los agentes proceden a decomisar las bebidas, y a su inmediata destrucción, levantando acta y dando conocimiento a los padres, tutores o responsables del niño.

El edil de Seguridad, José Ramón González, felicitó a los efectivos de Policía Local por las intervenciones, porque «por primera vez primera se evitó el macrobotellón de otros años en el Parque de Canalejas». En la zona de la playa del Postiguet también se actuó desde primera hora de la noche. Asimismo la Policía Local levantó un total de 38 actas de sanción, 10 por venta ambulante ilegal con el decomiso de la mercancía, 4 por ocupación de la vía pública, 3 por miccionar en la vía pública, 15 por consumo de alcohol de menores.

Los agentes denunciaron a seis personas a los que se les levantó acta por venta ambulante ilegal con sanciones de entre 600 y 3.000 euros, y se requisaron las 72 cajas de material pirotécnico con 3.600 petardos. Asimismo, la Policía realiza durante todas las tardes y noches de Hogueras vigilancias y controles en diferentes puntos de la ciudad para evitar la venta ambulante ilegal de petardos en las zonas cercanas a los parques, hogueras y barracas.