El nivel del domingo era difícil de superar. Y así ha sido. La Pirotecnia Murciana, una empresa con 250 años de antigüedad, ha debutado hoy en la plaza de Luceros con una correcta mascletà, que ha dejado algo frío al público alicantino tras el alarde del domingo a cargo de Hermanos Ferrández.

El disparo de hoy, de apenas 70 kilos según la empresa, ha tenido más color del habitual, con un inicio aéreo algo pausado para el gusto de Luceros. Tres minutos después del inicio, la atención se ha centrado en el suelo, con el arranque del fuego terrestre, que ha ido de menos (a la altura de General Marvá) a más (ya en la plaza). Sin embargo, los murcianos han dejado lo mejor para el final: con un potente terremoto terrestre de unos quince segundos, rematado con un bombardero aéreo que ha ido aumentando su intensidad. Al final, seis minutos y medio en el debut de la Pirotecnia Murciana en Luceros.

41

La Pirotecnia Murciana se estrena en Hogueras con una mascletá con un potente final

Nueve jornadas en total: quedan seis

El concurso oficial de mascletás arrancó el pasado sábado con el disparo de los castellonenses de la pirotecnia de Altura. Ayer domingo, en una mascletà de las que no se olvidan, fue el turno para una de las empresas más esperadas en la ciudad de Alicante, Hermanos Ferrández, que acumularon cuatro triunfos consecutivos entre 2013 y 2016.

Celebración de la tercera mascletà de las Hogueras 2018

Celebración de la tercera mascletà de las Hogueras 2018

Tras la exhibición pirotécnica de hoy, de los debutantes en Alicante de la veterana Pirotecnia Murciana, que este año celebra el 250 aniversario de la empresa por la que ya han pasado ocho generaciones, mañana martes será el momento para la Pirotecnia Zaragozana, que dará el testigo a Fuegos Artificiales del Mediterráneo, encargados del disparo del miércoles tras la buena imagen que dejaron el pasado año. El jueves llegarán a Luceros los valencianos de Turis, mientras que el viernes se encargarán de la mascletà Gironina.

Los dos últimos disparos se reservan para alicantinos, ambos en fin de semana: el sábado será el momento para la Pirotecnia Ferrández. Y el domingo, día grande de las Hogueras, cerrará el concurso más largo de la historia de las fiestas la Pirotecnia Hermanos Sirvent, liderada por Pedro Luis Sirvent.