18 de junio de 2018
18.06.2018

Hogueras Alicante 2018

Castillos humanos a las puertas del Teatro Principal de Alicante

Nueve agrupaciones de Alicante y del resto de la Comunidad participan con arriesgadas y originales formaciones en la cuarta edición de la Diada Muixeranguera

18.06.2018 | 00:48

Nueve muixerangues llegadas de Alicante y de otras poblaciones de la Comunidad, junto a varias collas de dolçaines y tabalets, convirtieron ayer la avenida de la Constitución en un espectáculo de arriesgadas torres humanas.

Al evento cultural asistieron cientos de personas antes del disparo de la mascletà de Luceros, además de la Bellea del Foc, Aleida González, y sus damas, junto a la concejala de Cultura, la popular María Dolores Padilla. La Diada busca «acercar las muixerangues» como forma de expresión de la tradición popular a la ciudad de Alicante, según los organizadores. El tradicional espectáculo forma parte del programa Fogueres Culturals, que impulsa el Ayuntamiento de Alicante, junto a la Federación de Fogueres y la Generalitat. La cuarta edición de la Diada arrancó con el desfile de las nueve agrupaciones por la avenida de Alfonso El Sabio, frente a la fachada del Mercado Central, donde se levantaron las primeras construcciones humanas.

Los grupos, acompañados por las collas musicales, se trasladaron hasta la avenida de la Constitución, junto al Teatro Principal, donde se exhibieron con multitud y variadas construcciones humanas. Junto a la Muixeranga d'Alacant, que ejerció de anfitriona, participaron ayer en el encuentro las agrupaciones de El Campello, la Marina Alta, la Colla Corball, la Penyeta Blanca de Cocentaina, la Torrentina, así como las de Vinaròs, Xàtiva y Castellón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día

Alicante (Alacant)

Plaza de los Luceros

Alicante,03001

19 al 24 de Junio

14:00 p.m.

Alicante (Alacant)

Plaza del Ayuntamiento, 1

Alicante,03002

19 al 24 de Junio

Todo el día