Las Belleas del Foc ya han inaugurado el «pozo de los deseos» de la Hoguera Oficial del Ayuntamiento. Lo hicieron ayer ante la boca de la «verità», como la llama el autor, Pedro Espadero, que ha culminado el primer monumento fogueril de este 90 aniversario.

A partir de este jueves, 21 de junio, la «fuente de los deseos» estará disponible para cuantos quieran verter sus anhelos e inquietudes por escrito, como ya lo hicieron ayer las máximas representares de la Fiesta, Aleida González y Andrea del Caño con sus respectivas Damas de Honor, acompañadas del presidente de la Federació, Manuel Jiménez y del alcalde, Luis Barcala.

A excepción del presidente de la Fiesta, ningún otro quiso desvelar sus deseos tras depositarlos en el pozo. Manuel Jiménez reconoció que su «no a la violencia de género» había sido el primero de ellos, al que añadió «salud y felicidad». El alcalde bromeó apuntando un «no deseo» para que no se cumpla lo que pidan los concejales de la oposición, aunque su verdadero deseo , el que envió al pozo, se lo guardó para sí.

El cuerpo de Bomberos trabaja ahora en decidir la ubicación definitiva de la «fuente de los deseos», ya que este elemento del monumento será de los más visitados y transitado, y los profesionales quieren garantizar la seguridad de cuantos se acerquen a lanzar sus peticiones.

En su visita oficial a la primera de las hogueras que se monta, la representante infantil posó junto al caballo y la Bellea del Foc ante el monumento.