La Generalitat Valenciana convoca el premio President al monumento ganador en la categoría especial de la ciudad de Alicante en las Hogueras del 90 aniversario.

La comisión recibirá como premio 5.000 euros, y el artista constructor otro tanto. A esta cantidad, se practicarán los descuentos y retenciones que le sean aplicables. En el supuesto de que fueran varias personas físicas las autoras, el importe se dividirá según el trabajo realizado por cada una de ellas previo acuerdo de las mismas, según las bases aprobadas.

Asimismo, Presidencia de la Generalitat otorgará el premio Mejor Hoguera por Categorías en la ciudad de Alicante a aquellas asociaciones ganadoras en cada una de las diferentes categorías premiadas según el acuerdo que adopto la Federación de Hogueras.

La correspondiente entidad ganadora recibirá como premio la cantidad de mil euros.

También se dará un premio de 1.000 euros a la hoguera ganadora en municipios de más de 20.000 habitantes que celebren estas fiestas con plantà de monumento al margen de la ciudad de Alicante. El premio será de 500 euros en el caso de que el municipio sea menor a 20.000 habitantes.

Según las bases del premio, la Federación de Hogueras de la ciudad de Alicante y las entidades o Ayuntamientos competentes en la materia notificarán a la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación, en el plazo de dos meses a partir del día 24 de junio, festividad de la fiesta de San Juan, cuáles han sido las hogueras ganadoras del primer premio de la categoría Especial, distintas categorías y municipales en la edición Hogueras 2018 en Alicante ciudad y respectivos municipios de la provincia de Alicante así como el artista de la hoguera ganadora de la categoría especial de la ciudad de Alicante.

Esta comunicación se efectuará por medio de la remisión del documento que, según su norma interna de funcionamiento, se disponga como propio para tal designación.

Una vez identificadas las entidades o personas ganadoras de los premios, la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación emitirá la resolución de concesión del Premi President y de los Premios Generalitat Hogueras 2018, en la cual se identificarán las personas y entidades premiadas con cada uno de los premios. La resolución se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Esta publicación tendrá los efectos de notificación a las personas y entidades premiadas.

Las entidades y personas premiadas en la resolución de concesión tendrán que presentar el documento de aceptación del premio, lo que comportará la autorización de las entidades o personas premiadas para que la Dirección General de Análisis, Políticas Públicas y Coordinación obtenga directamente de los órganos administrativos correspondientes la acreditación de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y en este caso, las entidades premiadas no tendrán que aportar las correspondientes certificaciones.

Una vez conocido el premio por la hoguera, la comisión correspondiente, asociación o ente gestor deberá retirar un estandarte en la Delegación del Consell en la ciudad de Alicante, en la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento del municipio o a través del organismo correspondiente del mismo. Ante cualquier incidencia sobre este tema se podrá contactar vía correo electrónico en area_de_organizacion@gva.es.

El estandarte acreditativo del Premio President y de los Premios de la Generalitat deberá incorporarse o colocarse junto al monumento, quedando debidamente acreditada tal exposición mediante los medios gráficos que se considere.