15 de junio de 2018
15.06.2018

Hogueras Alicante 2018

Conoce todas las Hogueras de Categoría Especial

Un total de 9 monumentos que competirán por alzarse con el premio más importante de la Fiesta

15.06.2018 | 12:47
Sèneca-Autobusos, la Hoguera Especial ganadora el año pasado

Carolinas Altas, Diputación-Renfe, Florida-Plaza de la Viña, Florida-Portazgo, Hernán Cortés, La Ceràmica, Polígono de San Blas, Sagrada Familia y Sèneca-Autobusos. Éstas son las 9 hogueras de Categoría Especial y que son de obligada visita. En INFORMACIÓN te mostramos cómo serán los monumentos de cada una de ellas.

Carolinas Altas

'Génesis' es el hombre de la Hoguera que plantará Pere Baenas y que tendrá 20 metros de altura. Las figuras principales serán Adán y Eva con la manzana y estará coronada por el ángel que los expulsa del paraíso.


 

Diputació-Renfe

Primer año en categoría Especial para esta Hoguera fundada en 1956 y en la que una 'drag queen' será la protagonista junto a un arriesgado remate con flamecos. 'Reines' podrá visitarse en la avenida de la Estación en el cruce con General Lacy y Ferré Vidiella.


Florida-Plaza La Viña

'Imaginación' es el nombre de esta Hoguera cuya temática será onírica a la vez que crítica, y en la que el constructor imagina que los niños gobiernan el mundo, que se le puede dar la vuelta al planeta en un caracol y que el mar no tiene límites.

 

Florida-Portazgo

El agua será el protagonista de "Aqua", la tercera Hoguera que planta el artista Mario Gual para Florida-Portazgo. El monumento tendrá un centro y el resto de escenas "ocurrirán" a su alrededor y dará protagonismo a la política local.


Hernán Cortés

'Reconquista'. Homenaje al conquistador de México que también pone nombre a la Hoguera y que tendrá como protagonista en el remate un calendario maya y escenas sobre el cambio político en Alicante.


La Ceràmica

Vicente Llácer vuelve a ser el artista de esta Hoguera que el año pasado se quedó a un sólo punto de la victoria. "Mentideros" tendrá 17 metros de altura y destacará por su crítica, cromatismo y un remate en el aire.


Polígono de San Blas

La famosa serie 'Juego de Tronos' será la protagonista de la Hoguera que plantará Lorenzo Santana y que llevará por nombre 'Tierra de fuego'. Mariano Rajoy o Carles Puigdemont serán algunos de los protagonistas de esta sátira que intentará alcanzar el primer premio.


Sagrada Familia

'Nuestra historia es sagrada' con este nombre tan inspirador, los artistas Luis Palacio y José Mas intentarán alzarse con el primer premio en el 90 aniversario de las Hogueras. Los protagonistas serán los grandes constructores de Alicante como Soriano, Ramón Marco y Gastón Castelló.


Sèneca-Autobusos

'Amor-Dolor' es el nombre de la Hoguera que aspira a volver a ganar por cuarto año consecutivo el premio de categoría Especial. Se trata del monumento más caro de la ciudad, ya que costará 77.000 euros, y que será creación de Gallego y Algarra.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook