Un dispositivo especial de la Policía Local de Alicante vigilará el transporte de los materiales de la Hoguera Oficial, cuyo traslado se inicia esta noche, y el de las nueve Hogueras Especiales, es decir, de los monumentos de mayor tamaño que se plantarán estas fiestas.

Así lo acaba de anunciar el concejal de Seguridad, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González. Esta noche a las 23 horas se va a poner en marcha un dispositivo especial con la Policía Local de Alicante para el transporte y acopio de materiales de la Hoguera Oficial. El de las Especiales se iniciará en la medianoche del viernes al sábado.

Los agentes de Policía Local se trasladarán a las diferentes naves y acompañará los trailers hasta el lugar donde se van a descargar, y tendrán controlados todos los lugares a los que les afectan y sus ubicaciones para controlar escrupulosamente que los horarios se cumplen y evitar así posibles incidentes.

La Concejalía de Seguridad ha realizado varias reuniones con las diferentes comisiones que plantan en Especial y ha recibido las notificaciones de las necesidades de cada una de ellas para realizar el acopio de material y transporte. Asimismo, se han habilitado varias grúas para trabajar en el dispositivo.

González señala que este dispositivo especial de acompañamiento es muy efectivo y se coordina con anterioridad para evitar posible problemas de tráfico, e incidencias en el traslado de las piezas para que pueda iniciarse el acopio y transporte de material acompañados de la Policía Local.

El transporte, acopio de materiales y plantà de la Hoguera Oficial adulta se realizará a partir desde esta noche a las 23:00 horas, y de la Hoguera Oficial infantil se realizará el lunes a partir de las 08:00 horas.

Excepcionalmente, y con motivo del 90 aniversario de las Hogueras, las Especiales tendrán este año un día más de plantà. El permiso municipal de transporte, acopio de materiales y plantà (cortes de tráfico) entra en vigor el sábado 16 de junio, a partir de las 00:01 horas.

Las hogueras de Primera categoría están autorizadas al montaje el domingo 17 de junio, a partir de las 08:00 horas, y el resto de hogueras desde el lunes a las 08:00 horas.

Las barracas, racós y calles adornadas podrán iniciar el transporte, acopio y plantà el lunes a partir de las 18:00 horas. La música y las verbenas comenzarán el miércoles a las 22:00 horas y funcionará hasta las 04:30 horas del lunes 25 de junio de 2018.

Está previsto que la plantà de racós de medios de comunicación en el Paseo de Soto se realice el sábado, desde las 11 horas.

L'Arribada del Foc

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante participarán mañana a medianoche en el espectáculo de L'Arribada del Foc.

Ocho efectivos se desplazarán con una dotación y realizarán un descenso de altura por la fachada en El Corte Inglés de la calle Churruca para descubrir el cartel de Fogueres 2018, celebrando como en anteriores ediciones un espectáculo pirotécnico de luz, pólvora, sonido y el fuego, que año tras año reúne a miles de alicantinos que desean celebrar la llegada del fuego.

Afecciones al tráfico

Con motivo de este espectáculo, todo el día de mañana, desde las 11:30 y hasta las 1:00 horas del sábado, se realizarán cortes de tráfico y prohibiciones de estacionamiento que afectarán a la calle Churruca, entre Maisonnave y Castelar, y a la reserva de estacionamiento zona motos en la calle Churruca, en el tramo comprendido entre las calles Castelar y Arquitecto Morell, para una parada taxi provisional.

También se cortará el tráfico desde las 23:00 y hasta las 1:00 horas del sábado en la Glorieta de la Estrella, en el tramo entre la avenida de Oscar Esplá y Maisonnave, (dejando un carril de 4 metros), y en Oscar Esplá, el tramo de subida hacia Glorieta de la Estrella, desde calle Castelar - con el precorte en Reyes Católicos- y en la avenida de Maisonnave, tramo El Corte Inglés.