Bomberos, Policía Local y Protección Civil velarán mañana por la seguridad en la noche de la Cremà de las Hogueras 2016, reforzados por efectivos del Consorcio Provincial contra incendios y efectivos de Granada. Recorrerán Alicante apagando las hogueras desde el centro hacia los barrios, repartidos en equipos, a los que les corresponderán entre dos y tres hogueras durante la noche.

La primera hoguera de cada equipo de bomberos se quemará poco después de la palmera que se lanzará desde el Monte Benacantil, que se disparará justo a medianoche. El resto se irá quemando conforme vayan terminando cada hoguera, estructura que tardará en arder y apagarse en torno a una hora.

La Hoguera Oficial arderá como siempre a partir de las 12 de la noche, con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ha aceptado la invitación del alcalde. La Cremà de la Especial ganadora, Séneca Autobusos, empezará después de finalizar la Oficial (entre la 1:00 y 1:30 de la madrugada), dado que la comitiva oficial de las Hogueras encabezada por la Bellea del Foc y sus damas se desplazará hasta el distrito una vez haya ardido el monumento oficial "Legado" en la plaza del Ayuntamiento.