Un reguero de flores rojas y blancas recorrió ayer el centro de la ciudad para tejer el manto de la Patrona, la Virgen del Remedio. Los festeros de 45 comisiones, acompañados de delegaciones festeras de toda la Comunidad Valenciana, participaron en la primera sesión de la Ofrenda a la Patrona de la ciudad.

Los festeros, ataviados con su vestimenta oficial, comenzaron a desfilar por Alfonso El Sabio y la Rambla hasta llegar a la Concatedral de San Nicolás, donde el catafalco de madera que representa al manto de la Virgen fue llenándose poco a poco de flores. Los claveles rojos y blancos fueron tejiendo un motivo en el manto de la Patrona, que terminará de definirse hoy con la segunda parte de la Ofrenda.

Ayer, en la primera de las sesiones participaron representantes de las fiestas de Valencia y Castellón así como de otras zonas de la Comunidad Valenciana. La Bellea del Foc infantil, Adriana Nicolás, y sus damas cerraron la Ofrenda junto a la Banda Municipal y acompañadas, entre otros, por el alcalde y edil de Fiestas, el socialista Gabriel Echávarri.

También la edil de Compromís María José Espuch desfila en la ofrenda junto a su comisión de San Blas Alto. Mientras, desde Guanyar enviaron un comunicado asegurando que sus ediles no participarían en la ofrenda «en demanda de una administración laica» y consideraron que «no debe contar con representación oficial del Ayuntamiento».