La empresa Gironina ha apostado por una mascletà original y bien estructurada, aunque le ha faltado potencia final, al dirigir buena parte del terremoto en el aire, en lugar del suelo.

El ambiente va subiendo conforme pasan los días, hoy con caras de conocidos políticos, como el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón; el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo; la cabeza de lista de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín; la de Unidos Podemos, Rita Bosaho; el alcalde de Valencia, Joan Ribó; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el conseller de Educación, Vicent Marzà y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, entre otros cargos institucionales y políticos.

El pirotécnico José Luis Matoses ha explicado que todo ha ido según habían planeado y que su intención era que la gente disfrutase. Su mascletà ha durado 6 minutos y 35 segundos y ha arrancado desde el centro de Luceros y después ha seguido con un tramo de aéreos y ha terminado cerca del público.

Los terremotos finales se han ido alternando a derecha e izquierda de la plaza.