Más policía para regular el tráfico en el entorno de la plaza del Mar y el Puerto mañana y el miércoles tras la Ofrenda de Flores, y prioridad a la salida de los autobuses de los festeros. Es la medida acordada ayer en la reunión de urgencia que celebró la Concejalía de Seguridad a raíz de las quejas de decenas de foguerers y barraquers, así como de la Federación de Hogueras, tras el caos de tráfico del sábado por la noche al finalizar la Entrada de Bandas. Los autobuses de los festeros se quedaron bloqueados y tardaron mucho en salir de la zona Volvo, en lo que los afectados creen que tuvo que ver el nuevo carril para autobuses y taxis habilitado en Juan Bautista Lafora estas Hogueras para que el transporte público y de emergencia no se quede atrapado en los atascos habituales en fiestas.

El edil de Tráfico, Fernando Marcos, explicó ayer que se reforzarán los agentes que regulan el tráfico en la zona tras la Ofrenda para evitar más problemas y que los autobuses de los festeros tendrán prioridad de paso en su salida hacia la plaza del Mar y serán dirigidos por la avenida de Dénia hacia la Gran Vía, eje por el que ya podrán acceder a sus barrios. El presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, aprobó esta solución y espera que no haya más incidentes.

Por su parte, el edil del grupo popular, José Ramón González, criticó la organización del tráfico que debía salir del Puerto después del desfile de Entrada de Bandas. «Fue un desastre organizativo considerable por parte del Ayuntamiento. Los festeros esperaron cerca de hora y media hasta que los autobuses pudieron salir».