El artista que construye la Hoguera Oficial "Legado", Pedro Espadero, terminará esta noche de trasladar a la plaza del Ayuntamiento el grueso del monumento, aunque le quedan pocas piezas puesto que la pasada madrugada llevó el 90% de la obra, entre ellas las escenas más grandes que necesitaban escolta de la Policía Local, para lo que contrató más camiones.

Fue una larga noche que comenzó en torno a las 23 horas con la carga de las escenas en los trailers, aunque un contratiempo con una racha de viento que destrozó parte de una pieza ralentizó los planes de Espadero de llegar a la plaza poco después de medianoche. "Estaba asustado. Me gusta llegar más pronto pero al final se hicieron las dos de la madrugada", relata, pese a lo cual había amantes de las Hogueras allí esperando para recibir al primer monumento que sale a la calle.

Después de atar bien todas las piezas en los camiones, el convoy salió hacia el Ayuntamiento y acabaron de descargar la hoguera sobre las seis de la mañana. Espadero ni ha dormido de los nervios y se ha ido al taller para preparar el transporte de esta noche, que no necesitará ya de la Policía Local. Llevará las figuras más pequeñas y los módulos que forman una reproducción del Castillo de Santa Bárbara.

Su idea es empezar a mover piezas mañana por la mañana y por la tarde iniciar el ensemblaje de "Legado", concluyendo con la elevación del remate, de varias piezas, a última hora.