Las primeras escenas de «Legado», el monumento de todos los alicantinos, empezarán esta noche a llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde en unos días se convertirá en la Hoguera Oficial de 2016. El artista, Pedro Espadero, que está a punto de iniciar el montaje de su undécima foguera en la plaza, tiene previsto empezar a cargar en torno a las 23 horas las escenas en los trailers contratados para este fin, y el convoy llegará a primera hora de la madrugada a la plaza del Ayuntamiento escoltado por la Policía Local para un desplazamiento sin contratiempos.

El artista tiene previsto trasladar toda la obra, la primera que toma la calle estas Hogueras, en once viajes que completará esta próxima madrugada puesto que su idea es iniciar la plantà elviernes por la tarde levantando incluso el remate, una figura femenina con una corona en forma de aros solares que pesará tres toneladas en el aire y que se abrirá en un diámetro de 18 metros.

«Legado» es una obra que llegará a 20 metros de altura con ocho escenas y 35 ninots, cuyo cuerpo central tendrá madera vista para que el visitante pueda apreciar al detalle la construcción. La cartelería irá en valenciano con crítica sobre el escaso cuidado de los alicantinos con el legado que dejarán a las nuevas generaciones. La Cremà la preparará el pirotécnico de Alacantina de Focs i Artifici con un espectáculo novedoso.