Los 816 votos que ha recibido del público que ha visitado la Exposición del Ninot la obra que presentó la hoguera Séneca Autobusos, un hindú meditando, han salvado a esta obra del fuego al quedar indultada por votación popular. Se trata de una escena que estará plantada en la calle en las próximas fiestas de Hogueras formando parte del monumento «Neo Mística» de los artistas Manuel Algarra y José Gallego, que concursará en categoría Especial. En segundo lugar se sitúa el ninot de Calvo Sotelo, de Primera categoría, un homenaje a Cervantes, Shakespeare y Cela obra de Pedro Abad, y tercera, una bailarina árabe de Los Ángeles.

En cuanto a la sección infantil, se salva del fuego la representación de un patito feo en el lago de los cisnes obra del artista Iván Tortajada, perteneciente al distrito Baver Els Antigons, con 993 votos. Pertenece a una hoguera de Especial. En segundo lugar, y tras reñido recuento de votos, ha quedado una pareja en porcelana tomando el te que también ha gustado mucho. Pese a pertenecer a una hoguera de Sexta categoría, la más económica, ha recibido 828 votos.

La Federación de Hogueras también ha fallado sus premios por categorías de ninots. Son los siguientes:

INFANTILES: Sexta, Nou Babel. Quinta, San Blas. Cuarta, La Florida. Tercera, Plaza de Santa María. Segunda, Benalúa. Primera, Explanada. Especial, Altozano.

ADULTOS: Sexta B, San Antón Alto. Sexta A, Nou Alipark. Quinta, Pla-Hospital. Cuarta, Carolines Baixes. Tercera, Los Ángeles. Segunda, Parque de las Avenidas. Primera, Passeig de Gómiz. Especial, Florida-Portazgo.

MEJOR NINOT DE BARRACAS: Els Vint en Copes.

Las hogueras pasarán en los próximos días por la Lonja del Pescado a recoger sus ninots de cara a la Cabalgata del Ninot del próximo domingo.