La Foguera La Ceràmica ha apadrinado una familia de primates Siamang que habitan en Terra Natura Benidorm en una instalación recientemente inaugurada, siguiendo estrictos criterios de diseño que garantizan el mejor enriquecimiento ambiental para esta especie.

Esta nueva instalación se enmarca dentro de una nueva y gran zona de multiaventura denominada la Selva de Langur. La acción ha abierto una nueva vía dentro del proyecto La Ceràmica Solidària que la comisión tiene en marcha desde hace seis años. Además, la comisión infantil ha decidido otorgar el cargo de Ceràmics d'Honor a los tres componentes más jóvenes de la familia. Se trata de Tilus, Tolo y Oscar, tres primates Siamang que se han quedado solos al cuidado de su madre, Shanka, ya que su padre, Oscar, falleció hace unos meses.

Como curiosidad, los 3 monos aparecerán representados en una escena del monumento infantil que el artista Sergio Gómez plantará dentro de unos días con motivo de las fiestas fogueriles. La comisión ha visitado el parque de Terra Natura Benidorm para hacer oficial tanto el apadrinamiento como el nombramiento de los cargos de honor. Las bellezas del distrito, Lorena Meléndez y Nuria Sánchez, han hecho entrega a Bartolomé Díaz, director de Márketing de Terra Natura de la documentación.