Dentro del ciclo Fogueres Culturals, la plaza de Argel ha acogido esta noche un concierto a cargo de la Sociedad Musical "La Amistad" de Villafranqueza, en el que se han escuchado ritmos festeros unas horas antes de que la pólvora empezara a retumbar en Luceros abriendo las Hogueras 2016.

La serie musical de este ciclo continúa el próximo martes, con el Concierto de Fogueres que la Banda Sinfónica Municipal ofrecerá en el Auditorio Provincial (ADDA), a partir de las 20 horas. Las 800 invitaciones disponibles para acceder al recinto, que se repartieron en las instalaciones de INFORMACIÓN, se agotaron en apenas dos horas.

Los conciertos siguen el viernes 10 de junio, en la Plaza de Séneca (20 horas), también a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, que se encargará de cerrar el ciclo el domingo 12 de junio, en el centro comunitario "Isla de Cuba" (12 horas). Ese mismo día, por la noche, se celebrará la Cabalgata del Ninot, que llenará de disfraces y buen humor las calles más céntricas de Alicante.