La Foguera del Port d'Alacant contará el próximo lunes con dos invitadas de excepción en buena parte de los actos de la jornada: dos ciudadanas chinas que participarán "desde dentro" con los miembros de esta comisión en los actos típicos de esta fiesta.

Entre ellos, en el desfile de la entrega de Premios, para lo cual estarán ataviadas con los trajes típicos de la fiesta, así como en la comida posterior en el racó de la Hoguera.

El objetivo de esta acción es invitar a los turistas de esta nacionalidad a vivir y participar en las fiestas alicantinas desde dentro, como unos festeros más.

La acción la han organizado las empresas alicantinas "Nihao and You", creada por Bea Ponce y especializada en turismo chino, y "Spain Inside", que ofrece a turistas de cualquier parte del mundo a vivir desde dentro algunas de las fiestas españolas de mayor interés turístico.

Según ha informado Ponce, las dos invitadas son Mae Murong, empresaria china que colabora estrechamente con "Nihao and You" en la captación del mercado turístico chino para la Comunitat Valenciana, y Wenqian Li, estudiante china de la Universidad de Alicante y colaboradora de ambas empresas en diferentes proyectos.

Nihao and You y Spain Inside pretenden, como anfitriones, mostrar a sus invitadas en qué consiste la fiesta: desde la vestimenta, hasta la vida de un racó pasando por desfiles, actos oficiales, asistencia a la mascletá, entrega de premios y almuerzo.

El reto es ayudar a abrir las puertas a la participación de otros grupos de turistas de esta nacionalidad en estas y otras fiestas españolas.

Nihao and You es una agencia de viajes receptora de turismo chino en la Comunitat Valenciana que también ofrece servicios de consultoría para la adaptación de destinos y empresas al turismo chino, a través de la marca "Chinese Friendly".

Spain Inside, por su parte, vende experiencias turísticas de inmersión en las principales fiestas de nuestro país, como Moros y Cristianos, las Fallas, las Hogueras, la Feria de Málaga o la Semana Santa.

Por primera vez, ofrece sus servicios al público chino, donde considera que su oferta puede tener una gran acogida.