Renfe ofrece más 55.000 plazas en trenes de Alta Velocidad (AVE y Alvia) entre Madrid y Alicante durante las Hogueras. La compañía pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas, para hacer frente a la elevada demanda que se produce con motivo de las fiestas de San Juan. Mañana, la compañía tiene ya varios AVE completos para venir de Madrid a Alicante, tanto con turistas como con los alicantinos que estudian o trabajan en la capital de España.

Renfe ha programado la circulación de 10 trenes AVE entre Madrid y Alicante que circularán con el doble de capacidad, lo que supone 700 plazas por cada tren.

Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 19, 21 y 24 de junio.

Por último, la oferta de trenes de Media Distancia con origen y destino Alicante también se verá reforzada durante estas fiestas. Estos servicios incrementan su oferta global un 15 por ciento hasta el próximo 25 de junio para garantizar la movilidad en estaciones intermedias.