Las Hogueras de San Juan 2014 Hogueras de San Juan 2014ya están aquí. Tras la plantá del próximo día 19, los paseos en Alicante de hoguera en hoguera son un clásico. Pero también es cierto que el sol por estas fechas suele picar y que andar es el medio de transporte más aconsejable, debido al corte de numerosas calles, de modo que preparar de antemano una ruta con los monumentos que quieres visitar te resultará muy útil para ver la cercanía entre unas y otras, atajos...

Para facilitarte esta labor, informacion.es ha geolocalizado todas las hogueras de Alicante en mapas hogueras de Alicanteenmapasdivididos en función de la categoría a la que pertenecen. Así, podrás hacer la ruta de las Especiales, o la ruta de las de Primera categoría, Segunda, etc, o una combinada con las que más te gusten.

Además, clicando sobre cada una de las Hogueras señaladas en el mapa se despliega un menú en el que podrás ver el boceto del monumento, la dirección y un enlace a un completo reportaje sobre cada distrito fogueril que incluye la historia del mismo, sus anécdotas y entrevistas con sus presidentes o cargos representativos. De las 90 hogueras sólo 10 (Carrer Sant Vicent, Plaza Gabriel Miró, Benalúa, Plaza del Mediterráneo, Escritor Dámaso Alonso, Altozano Sur, Florida Sur, Tómbola, Nou Babel y Monjas Santa Faz) no disponen aún del citado reportaje, pues la serie sigue en marcha y se publicarán próximamente.

Recuerda que Tráfico refuerza las líneas de bus con servicios nocturnos desde la noche del día 20.