El palco del Rico Pérez recuerda al de las grandes ocasiones

Representantes del equipo de gobierno y de otros grupos del Ayuntamiento se dan cita en la zona noble junto a representantes de distintos estamentos de la sociedad alicantina

El palco del Rico Pérez en el partido del Hércules contra el Lleida

El palco del Rico Pérez en el partido del Hércules contra el Lleida / Jose Navarro

Borja Campoy

Borja Campoy

El palco del Rico Pérez en el partido contra el Lleida que se ha saldado con el ascenso del Hércules ha recordado al de las grandes ocasiones. Los anfitriones del conjunto blanquiazul, Carlos Parodi, Javier Portillo y Valentín Botella, entre otros, ya que el propietario, Enrique Ortiz, no ha hecho acto de presencia hasta la conclusión del encuentro para evitar exponerse a la ira de la afición, han recibido a los representantes del equipo de gobierno que se han dado cita, así como a los miembros de otros grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Alicante y representantes de diversos estamentos de la capital de la provincia. La comitiva del equipo de gobierno ha estado encabezada por el alcalde, el popular Luis Barcala, al que le han acompañado los concejales Julio Calero, Lidia López, Toni Gallego y Antonio Peral y el vicealcalde Manuel Villar. Este último, muy aficionado al equipo herculano, ha reprimido sus lágrimas al final del partido por el cargo que ostenta. Villar ha confesado tras el encuentro que ha sufrido mucho ante lo apretado del marcador y ha sido un asiduo toda la temporada en el Fondo Sur, donde tiene su asiento como abonado.

Por parte de las filas socialistas ha estado el histórico dirigente Ángel Franco. En cuanto a Vox la representación ha corrido a cargo de Mario Ortolá, Óscar Castillo y Juan Utrera. Los dos concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas y Sara Llobell, también han acudido al Rico Pérez, pero han declinado sentarse en el palco de autoridades y han visto el encuentro desde otras localidades del estadio. Lo han hecho, aseguran desde la coalición valencianista, para no tener ningún tipo de vínculo con Ortiz. Al margen de la representación política, también se ha visto en el palco blanquiazul al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Luis Rodríguez; a las Belleas del Foc, Alba Muñoz y Martina Lloret; al presidente de la Federació de les Fogueres, David Olivares; o al director del Cenid, Manuel Palomar.