Ortiz reaparece en el Rico Pérez: “¿Va a venir un chino al Hércules? No, lo subo yo”

El propietario del club blanquiazul acude al estadio tras el final del partido y participa en la comida de la plantilla para celebrar el ascenso a Primera RFEF

Enrique Ortiz observa este domingo desde un balcón de Luceros la celebración del ascenso

Enrique Ortiz observa este domingo desde un balcón de Luceros la celebración del ascenso / Alex Domínguez

Borja Campoy

Borja Campoy

El pitido final del partido contra el Lleida ha traído el ascenso a Primera RFEF del Hércules y el regreso del propietario de la entidad blanquiazul, Enrique Ortiz, al Rico Pérez. El dueño del club ha llegado al volante de un Ferrari y lo primero que ha hecho ha sido fundirse en un sentido abrazo con su yerno, Javier Portillo. “Hemos ascendido, te lo dije”, ha sido la expresión que le ha dicho el exdelantero madrileño a modo de celebración. A Ortiz se le ha visto visiblemente eufórico y ha participado en la comida de la plantilla, cuerpo técnico, directiva y demás empleados del club en el antepalco del estadio, previa a la salida de la comitiva blanquiazul en el autobús que les ha trasladado a Luceros, donde les esperaba una afición enloquecida.

Fruto de la euforia, Ortiz ha compartido algunas reflexiones con los presentes en el partido contra el Lleida. “¿Va a venir un chino al Hércules? No, lo subo yo”, ha manifestado fruto de su felicidad por el ascenso, en un comentario que hace referencia a las veces que se le ha pedido que venda el club a otros empresarios y a las situaciones en las que la propiedad del Hércules ha sido vinculada con la entrada de capital extranjero, como ocurre con muchos clubes del panorama balompédico español. Ortiz ha compartido otras confidencias, como que durante el encuentro ha realizado un recorrido que le da suerte con su coche que le lleva a pasar por la Carrasqueta, Benidorm, de nuevo por la Carrasqueta y la ciudad de Alicante. “Los goles siempre caen cuando bajo la Carrasqueta y llego a Benidorm”, ha afirmado el empresario a modo de broma en medio de la felicidad por el ascenso.

El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ha dedicado muchos elogios a la figura de Ortiz en la rueda de prensa que ha ofrecido a la conclusión del encuentro. De hecho, le ha dedicado el ascenso, al igual que ha hecho con su familia más cercana y con la plantilla blanquiazul. “Mis jugadores y mi cuerpo técnico son magníficos y Enrique Ortiz es un presidente espectacular, me lo ha demostrado desde que llegué aquí, siempre pendiente para mejorarlo todo», ha manifestado el técnico herculano, que ha sido sorprendido durante la rueda de prensa por sus jugadores, quienes le han bañado mientras respondía a las preguntas de los periodistas.

A diferencia de las palabras de Torrecilla, la afición del Hércules, como hace en todos los encuentros, ha vuelto a expresar su malestar con la gestión de Ortiz al frente del club, cantando el tradicional “Enrique vete ya, Enrique vete ya”. Este cántico se ha escuchado tanto en la primera parte del partido como en la segunda, así como en la invasión del terreno de juego que se ha producido nada más finalizar el duelo contra el Lleida y certificarse el ascenso de categoría. En la celebración posterior en Luceros también se ha podido oír el cántico que le pide al empresario que separe su camino del Hércules.