Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Pozo quiere competencia «real» para Falcón en portería

El director deportivo peina el mercado en busca de un guardameta sub-23 pero que le dispute al gaditano la titularidad

Falcón, guardameta del Hércules. alex domínguez

Continúa la búsqueda de portero en el Hércules. La renovación de Ismael Falcón, santo y seño del marco herculano en las últimas temporadas, ha aplacado las dudas que siempre sobrevuelan un puesto tan trascendental como el de portero. Sin embargo, Carmelo del Pozo y su equipo siguen peinando el mercado en busca de un segundo guardameta, con ficha sub-23 para no gastar una de las 16 licencias profesionales pero con trazas de titular. La idea que tiene la dirección deportiva es la de un portero de garantías, no un acompañante, un perfil que suponga a Falcón una competencia «real».

En ese retrato robot para el segundo portero entra Javier Belman, perteneciente al filial del Real Madrid e hijo del exportero blanquiazul José Francisco Belman. El Hércules ya se ha puesto en contacto con el guardameta alicantino (nació durante el periplo de su padre aquí), pero no es la única opción que baraja la dirección deportiva.

Belman tiene un año más de contrato con el club blanco y baraja diversas ofertas de clubes de Segunda División B y también espera alguna proposición del fútbol profesional. Cuenta con 21 años y, pese a su juventud, tiene a sus espaldas tres temporadas en la categoría de bronce con el Castilla. Esta última temporada disputó 16 encuentros a las órdenes de Raúl González hasta que fue operado del menisco.

El Hércules también se ha interesado por el guardameta colombiano Lucho García, también sub-23 y que ha terminado contrato con el filial del Sevilla. Lucho es un guardameta más alto que Belman (mide 1,92 metros) y cuenta con algo menos de experiencia en Segunda B (29 partidos por los 51 del alicantino). Sin embargo, el colombiano, que está libre desde el mes de junio, ha suscitado también el interés del Extemadura y del Badajoz, además de varios filiales de equipos de Primera División.

A la espera de movimientos, el Hércules se presenta hoy a las pruebas médicas con Falcón como portero y con Pablo Puig, que en las últimas temporadas ha defendido al filial en Preferente y Tercera y que ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

Un suplente de garantías

Del Pozo, que fue portero profesional en el Benidorm, Moscardó o Gimnástica Segoviana, quiere un suplente con posibilidades reales de jugar si el momento lo requiere. En la última temporada el suplente de Falcón, Rubén Ualoloca, no llegó ni a debutar en competición oficial. En el curso anterior, la 18-19 con Planagumà en el banquillo blanquiazul, Ferran Ferri solo disputó un encuentro, el último de la liga regular en el que el Hércules ya no se jugaba nada.

El Hércules sale hoy del ERTE 157 días después

El Hércules saldrá hoy de la situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en la que se ha encontrado en los últimos 157 días como consecuencia de la pandemia de coronavirus. El club alicantino solicitó el ERTE el 23 de marzo, aunque fue aprobado posteriormente y con efecto retroactivo al 14 de marzo, fecha en la que el Gobierno declaró el estado de alarma. Afectó a unos 70 trabajadores, incluido el personal deportivo y administrativo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats