Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benito, a punto de renovar y trueque Armando-Yeray para el centro del campo

El Hércules de Del Pozo y Cubillo acelera las gestiones para conformar la base de la medular - El intercambio de pivotes con el Murcia, a la espera de resolverse por el alto salario del canario

Yeray. jose navarro

Esprint en la dirección deportiva para que el próximo miércoles estén en Alicante el máximo de profesionales para comenzar la pretemporada a las órdenes de David Cubillo. A las confirmadas renovaciones de Raúl Ruiz e Ismael Falcón y al fichaje del extremo sevillano Javier Pérez, se suma la avanzada negociación con Diego Benito para su renovación. Ambas partas son optimistas y confían en que el acuerdo se selle en los próximos días. De esta manera, el mediocentro madrileño cumpliría su tercera campaña consecutiva en el Hércules.

Las maniobras en el centro del campo continúan más allá de la probable renovación de Diego Benito y sigue sobre la mesa del Rico Pérez el trueque con el Real Murcia entre el pivote blanquiazul Yeray González y el pimentonero Armando Ortiz.

A pesar de que el miércoles por la noche varias informaciones desde la capital vecina dieran por zanjado el intercambio de los futbolistas, la realidad es que el acuerdo está bloqueado por la cuestión económica. Sin embargo, ambas partes están por la labor y esperan que el movimiento se pueda completar. La idea que se baraja es la cesión de ambos futbolistas y el problema radica en la alta ficha con la que cuenta el canario Yeray, que aterrizó el verano pasado al Hércules con un sustancioso contrato que el Murcia, a día de hoy, no quiere asumir íntegramente.

Las pretensiones económicas de Armando Ortiz, capitán del Murcia y miembro de la plantilla pimentonera en las seis últimas temporadas, son más bajas y el futbolista desea aterrizar en Alicante cuanto antes.

Armando, que en la actualidad tiene 29 años de edad, disputó el curso pasado 23 partidos del campeonato liguero en el grupo IV después de un inicio titubeante, donde fue relegado al banquillo, aunque posteriormente el técnico Adrián Hernández recuperó la confianza en él, que llegó a jugar 2.034 minutos, en los que marcó tres goles en un año en el que el Murcia terminó octavo clasificado.

Pedro Torres, a la espera

En el centro del campo el Hércules de Cubillo también cuenta, por el momento, con el cartagenero Sergio Jiménez, llegado en el mercado invernal con un bajo nivel de forma. Fue titular en cuatro partidos y en tres de ellos no llegó a disputar la segunda parte. El futbolista firmó por año y medio y el club le busca una salida. Además, el Hércules también tiene en plantilla al canterano Pedro Torres, que en julio cumplió 22 años y que esta temporada ha suscitado el interés de varios clubes de primer nivel. El último equipo que tentó al mediocentro fue el Granada, cuyo filial juega también en Segunda División B.

Pedro Torres termina contrato en junio de 2021 y, si no renueva este año con el Hércules, podría negociar con cualquier otro club a partir del próximo mes de enero. Por otra parte, el delantero de la cantera Alejandro Tarí anunció ayer su desvinculación definitiva de la entidad. El jugador dejaba de ser sub-23.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats